miércoles, 17 de noviembre de 2010

Cuarto ideal - Fiorella Lino

Actividades


hora
actividad
descripción
Mañana
08:00
levantarse
Lado derecho de la cama
8:10
Alistarse para una ducha
Busco mi ropa en una silla al costado de mi cama
8:15
baño
Esta al costado de mi cuarto, paso por alrededor de la cama para salir.
Cuelgo mi ropa del dia y la de dormir en el toallero
Me baño.
Me visto.
8:40
retoques
Regreso a mi cuarto cambiada, terminó de arreglarme frente al espejo, al costado de mi ropero. Vuelvo a contornear mi cama
8:55
desayuno
Salgo de mi cuarto
Tarde

Regreso de la universidad
Dejo la maqueta sobre la mesa de trabajo, al costado de mi ropero, esquina del cuarto.
Dejo mi maletín al costado de la mesa de dibujo, al lado del tablero de dibujo

trabajos
Maquetear, en mi mesa de trabajo que esta al costado de mi ropero y pegada al tablero de dibujo
Noche

trabajos
Dibujar, en mi tablero de dibujo que esta en la misma dirección que mi cama, es decir cuando me siento a dibujar, a mi espalada esta mi cama
12:00
Alistarme para dormir
Busco mi ropa en una silla al costado de mi cama
12:10
dormir




Necesidades

necesidades
Problemas
Descripción
Soluciones
Alistarse

Desorden de la ropa
Como no hay suficiente espacio en mis roperos dejo mi ropa al costado de mi cama en una silla. La silla se acumula de ropa rápidamente i desordena el cuarto
Necesito un cesto de ropa sucia, y más divisiones en un ropero para guardar la ropa
circulación
Al levantarme, voy a un costado de mi cama a escoger mi ropa, luego le doy la vuelta a mi cama y entro a bañarme, luego regreso y vuelvo a dar la vuelta para arreglarme frente al espejo
Necesito mi cama centrada, a un lado un ropero empotrado, para levantarme por este lado y recoger mi ropa. En esta mismo lado la puerta al baño. Regreso, y me dirijo a mi espejo al frente de mi cama. Termino de arreglarme, recojo mis cosas en la mesa de trabajo y me retiro por la puerta, al mismo lado del espejo
Dibujar
Tablero de dibujo y luz
La luz con la que trabajo proviene del techo, a mi atrás, y por eso provoca una sombra en mi lámina de dibujo , y en los instrumentos, y no me ayuda mucho.
Necesito que mi tablero este ubicado mirando a la pared, para colocar en esta una luz que alumbre directamente a mi dibujo.
Además para dibujar durante el día una luz natural que provenga de una ventana al costado de mi tablero, es decir, en la otra pared. Y esta debe tener un alfeizar entre 1.00 y 1.20m, para que nada se caiga.
Maquetear
desorden

Los residuos de materiales invaden todo el cuarto

Necesito generar un sub espacio en el cuarto que separe un área de trabajo y un área de descanso. Entonces ubicare la mesa de trabajo mirando a mi cama, entonces yo trabajo atrás de la mesa. Y no ensucio el sector de mi cama.
El tablero de dibujo se ubica a un lado de la mesa de trabajo de forma perpendicular, sin chocarse.
Mientras trabajo una maqueta la ventana estaría a mi espalda
Tablero y mesa
Un lado del tablero de dibujo esta al costado de una parte del frente de mi mesa de trabajo, es decir  puedo trabajar en mi mesa solo desde una esquina, y no puedo utilizar mi mesa de trabajo en un 100%
Concentración
Cama
La cama esta a un paso de donde me siento a trabajar, y tienta a recostarse.


Plano

No hay comentarios:

Publicar un comentario