Bueno la película me pareció muy interesante porque muestra a detalle los diversos pensamientos que un arquitecto puede adoptar con el pasar de los años, asumiendo así un estilo, una corriente y una originalidad propia. Nathaniel mediante su investigación se da cuenta de eso, y descubre cómo es realmente su padre. Creo que esta película nos ayuda a saber cómo un arquitecto puede tener altas y bajas. A saber superarse, enfrentar las dificultades, etc. Nos hace ver cómo un arquitecto dedica su trabajo solo por el amor y la pasión de ser arquitecto y hacer arquitectura, sin recibir recompensa alguna. Como lo hizo Kahn, que murió en la más grande miseria, a pesar que hizo grandes obras. Mucha gente lo criticaba, como en un futuro nos criticarán a nosotros, pero aun así, sale adelante y mantiene sus ideales. De hecho si los ingenieros hubiesen hecho caso a sus opiniones sobre la realización de algunas de sus obras, las cosas hoy en día serían muy diferentes, y Louis Kahn hubiese sido más reconocido de lo que ya es. ENRIQUE ESPINOZA
Opino igual que tu Enrique ,el documental me pareció realmente interesante ya que Nathaniel conoce a su padre mediante sus obras ,mediante la arquitectura, y si ser un gran conocedor de ella, creo que lo que más me gusta es la idea de saber que lo que pueda hacer en un futuro va a tener algo de mí. Otra cosa que no olvide durante estos días fue lo que a mi parecer define claramente a louis kahn , "cantidad no es calidad" , el no hizo tantas obras como otros arquitectos ,pero las que hizo son muy importantes y trascendentes. Sin Kahn la arquitectura no sería la misma.
ResponderEliminarCecilia Chau
El documental me pareció muy interesante, ya que Nathaniel lo realizo para poder conocer a su padre a través del legado que dejo; pero el documental inicialmente se enfoca a conocer a Louis Kahn desde la perspectiva de hijo-padre. Sin embargo, durante el desarrollo del mismo este se va introduciendo muy sutilmente en el mundo de la arquitectura; ya que es la única manera de conocer del actuar y pensar de Louis Kahn, su padre.
ResponderEliminarEs así que nos permite conocer a Louis Kahn que no solo fue un destacado arquitecto, sino que nos presenta al padre, amigo y hombre que fue.
Luis Fernando Barriales Revilla
Compartiendo la idea de Enrique, es claro que Kahn encontró en la arquitectura su vocación, el amor y la pasión que tuvo para no despreciar los detalles, sino el de profundizar en ello y explotarlo al màximo nos ha entregado hoy obras, que sin duda son trascendentales. Y como dices Cecilia, le importó más la calidad que le emprendía a sus obras que el hecho de afanarse por hacer muchas o no. Esto nos sirve de ejemplo. A pesar de las circunstancias, los tiempos y lugares que tuvo que vivir, él no se dio por vencido ni dejó que ellas sean tropiezo para lo que le apasionaba hacer. Me atrevo a creer que poco o nada le importó, quizá nunca se le ocurrió, llegar a ser reconocido y vanagloriado por sus obras, aún cuando estas, son de por sí importantísimas para nosotros que deseamos conocer esta carrera y para quienes le dan uso. Supongo que, también, a Nathaniel Kahn poco le importa ser señalado o reconocido por ser hijo de Louis Kahn, sino más bien por un arquitecto, padre y hombre humilde pero con pasión por lo que hacía.
ResponderEliminarRosario Roldan