miércoles, 29 de septiembre de 2010

Antoni Gaudí

Bueno a mi me gusto mucho la obra "La sagrada familia", pues me arece impresionante cómo toda la estructura esta basada en la forma de los árboles. Lo que me parece impactante es el pensamiento que tiene sobre mantener la anturaleza presente en sus obras; lo que hace con sus columnas lo manifiesta todo.
Podemos ver en la imágen cómo las columnas se dividen, casi por llegar al techo, en una especie de ramas, simulando ser ramas de árboles.  
Enrique Espinoza

5 comentarios:

  1. Si a mi también me parece increíble como hace que la naturaleza forme parte de una edificación sobretodo porque cuando los arquitectos hacen alguna obra reducen la naturaleza haciendo que esta se vuelva cada vez menor y a su vez poniendo algo totalmente distinto, en cambio Gaudi cambia toda esa "regla" y muestra una proyección de la naturaleza en sus obras.

    cecilia chau

    ResponderEliminar
  2. Si yo tambien opino lo mismo...creo que eso de introducir la naturaleza a la arquitectura, se debería de considerar como algo ya establecido, como el hecho de que las edificaciones próximas beneficien de un modo u otro al medio ambiente...¿ustedes que dicen?

    ENRIQUE ESPINOZA

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Creo que ambos tenemos las mismas opiniones ya que Gaudí logró desarrollar un lenguaje orgánico en los proyectos que realizo, los cuales el se encarga desde lo estructural hasta lo decorativo.

    Luis Fernando Barriales Revilla

    ResponderEliminar
  5. Exacto, lo estructural hasta lo decorativo... Esto es lo que convierte a Gaudí en un arquitecto sin clasificación a un tipo de arquitectura como, la moderna, entre otras.
    Me parece simplemente, maravilloso lo que logra Gauidí. Me trae a la memoria auqellas ideas sueltas acerca de la arquitectura como, "La arquitectura es ciencia y arte". Con Gaudí se evidencia ello, su afinidad religiosa lo llevó a deternerse a observar la naturaleza que lo rodeaba. Encontrando en ella, los detalles importantes de las ramas, por ejemplo, que en la medida que se ramifican en otras, las principales son más gruesas que las secundarias. Esto lo trajo a la hora de hacer arquitectura en sus obras, como en la primera imagen de las columnas se puede apreciar.

    Rosario Roldán

    ResponderEliminar